Costaría 250 MDP liquidar a policías reprobados: MALOVA


El gobernador del Estado dijo que ya hay instrucciones a sus funcionarios para depurar las corporaciones policiacas.

 

Culiacán, Sin.- El costo que implica liquidar a los elementos que reprobaron el examen de control y confianza le costaría al Estado alrededor de 250 millones de pesos informó el gobernador del Estado, Mario López Valdez.

Señaló que en Sinaloa, 3 mil 700 policías reprobaron el examen de control y confianza, después de que se aplicara al 100 por ciento este requerimiento por parte del sistema nacional de seguridad pública.

“Pidiendo una cantidad de cuanto significaba retirar a esos policías, son alrededor de 250 millones de pesos que no se si los tenga el municipio o el Estado para poder cumplir, lo que si se es que no hay un presupuesto para indemnizar a policías no aptos”, comentó.

López Valdez puntualizó que la federación puso como plazo hasta el mes de octubre para que las corporaciones policiacas queden depuradas, por lo que dio la instrucción al secretario general de gobierno y al secretario de seguridad pública para que trabajen en ello.

Indicó que no todos los elementos reprobados tienen como única opción la salida de la corporación, por lo que se buscará retirar de la corporación a los elementos que no pasaron este examen y que no hay otra medida. 

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial