‘La curva no baja y si la curva no cede, la probabilidad del Carnaval de Mazatlán es escasa’, dice gobernador


Es escasa la probabilidad de realizarse el Carnaval de Mazatlán, ya que la curva de contagios no cede, pero esta semana se confirmará, afirmó el mandatario estatal


Culiacán, Sinaloa.- Si no disminuyen los contagios por Covid-19 iniciando el mes de febrero, se cancelaria el Carnaval de Mazatlán, afirmó el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.


Dijo que en el monitoreo que se mantiene día a día, hasta el momento la curva no muestra baja, por lo que se esperaría esta semana para basarse en el reporte técnico y tomar la decisión si se cancela o no el Carnaval.


“La curva no baja y si la curva no cede, la probabilidad del Carnaval es escasa, por qué, porque necesita que se registre realmente ya un aliciente de baja, si no, no se haría el Carnaval”, afirmó.


Rocha Moya, dijo que esta misma semana lo platicarán con el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, para no hacer esperar a las personas que se preparan con anticipación para la organización de estos eventos, en cuanto al tema de los negocios.


“Que quede clara la situación, que vamos a basarnos en el reporte técnico que nos dé este grupo de trabajo que se tiene en la Secretaría de Salud, en razón de eso vamos a dictaminar”, reiteró.


Dijo que a esto también se le tiene que sumar que hay escases de pruebas Covid, por lo que no se podría ofertarles y exigirles que se realicen la prueba a todos los asistentes al Carnaval.