La actitud de Edgardo Burgos es de un boquifloja e irresponsable: Martha Tamayo


 

Culiacán, Sin.- La denuncia interpuesta por el PRI en contra el presidente del PAN en Sinaloa, Edgardo Burgos Marentes, no es de tipo penal y no buscan demostrar un delito hacia él.

Martha Tamayo Morales, presidenta del tricolor en la entidad, informó que si trataran de confirmar algún ilícito pudieron acudir a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La dirigente estatal del PRI, argumentó que las declaraciones calumniosas en contra de Evelio Plata candidato del distrito 03 llevan un propósito de tipo electoral que es la que se sanciona por la ley electoral.

“Quien no presenta una prueba de una conducta de esta naturaleza aparte de cometer una calumnia, puede cometer incluso algún tipo de complicidad, de estar encubriendo sí es que sabe de algo y no lo da a conocer o no aporta las pruebas, ya las autoridades se encargaran de establecer o estimar si tenemos o no tenemos razón el reitera insiste y eso me parece una actitud boquifloja e irresponsable”.

Tamayo Morales consideró que las manifestaciones verbales lanzadas por el presidente del blanquiazul son irresponsables porque no tienen ningún sustento ni fundamento ya que alude a un delito o actividad irregular y sin pruebas.

“No es con cualquier propósito inocente, él lo está haciendo con el ánimo desesperado de conseguir simpatías como palpan que nuestro candidato, es él que lleva gran ventaja en ese distrito pues tratan bajarlo del caballo ahora sí, más que acompañarlo bajarlo del caballo con declaraciones calumniosas”.

La presidenta del PRI en Sinaloa dijo que las autoridades se encargaran de establecer o estimar si esta fuerza política tiene o no razón.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial