Juez falla a favor del Stase


El Secretario General en turno no tiene ningún impedimento para contender de nuevo en busca de la dirigencia
El Juzgado Cuarto de Distrito en Sinaloa desechó el juicio de amparo indirecto promovido contra el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje por la toma de nota de los cambios que aprobaron los delegados del Stase a los estatutos que rigen la vida sindical.

A través de internet, el Poder Judicial publica el «desechamiento» del recurso que un miembro del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado interpuso contra la modificación de la fecha de convocatoria para iniciar el proceso de renovación o, en su caso, la reelección del actual Comité Ejecutivo, tomando en cuenta que es una figura legal autorizada por la Asamblea de Delegados del Stase.

Al respecto, el Secretario General del sindicato, Armando Heráldez Machado, expresó que siempre ha mantenido una línea de respeto a las diversas manifestaciones de los agremiados del Stase, por eso enfatizó que la decisión del Juzgado concede razón a la legalidad con que ha procedido el Comité Ejecutivo y la Asamblea de Delegados, órgano representativo de los 11 mil trabajadores al servicio de Sinaloa en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los organismos descentralizados.

Será la Comisión Electoral la que defina los detalles de la convocatoria para la competencia rumbo al 02 de mayo, tradicional fecha en que el Stase renueva dirigencia.

Sobre una eventual renuncia a la Secretaría General, Heráldez, quien lleva 6 años al frente del sindicato, expuso que los nuevos estatutos lo facultan a permanecer al frente del Stase y no está obligado a separarse del cargo, aun cuando en su momento decidiera contender.

Armando Heráldez reiteró su compromiso de que en esta contienda impere el espíritu de la democracia y anotó que toda elección se gana con votos, con el respaldo y voluntad de la mayoría.

«Cada uno de mis compañeros y compañeras del Stase tienen un legítimo derecho a buscar la dirigencia, pero la fiesta de la democracia se gana con votos», resumió el líder sindicato.