Culiacán, Sinaloa.- Prevenir enfermedades como el zika, chicungunya y el dengue que son ocasionadas por moscos, es posible a través de las constantes campañas de descacharrización implementadas por el Gobierno de Culiacán. Este día las actividades de ordenamiento llegaron a la colonia Agrarista y Paseo del Río.
Estos trabajos son aplicados mediante el programa “Limpiemos Culiacán”, el cual busca mantener los espacios públicos libres de basura y cacharros.
Durante la jornada realizada, personal de la Dirección General de Servicios Públicos, recolectó basura y cacharros que la ciudadanía mantenía almacenados en sus hogares, mismos que son fuente para la propagación de los moscos.
A lo largo de esta administración se han recolectado alrededor de 500 toneladas de cacharros, objetos como vasijas, roperos y demás utensilios en desuso, los cuales han sido procesados en el relleno sanitario.
Con estas acciones, se busca limpieza en el hogar y contribuir a la erradicación de las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.