Culiacán, Sin.- El Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMUJERES), ofreció atención psicológica a quienes consideraron que eran las víctimas de la familia de la niña asesinada en Angostura.
La directora de dicho instituto, Elizabeth Ávila Carrancio, informó que el apoyo no se aceptó de parte de los familiares y fueron respetuosos de la decisión de las personas.
El beneficio se ofreció de manera directa a la titular del Instituto Municipal de las Mujeres de Angostura pero estarán pendientes para otorgar la ayuda cuando decidan tomarla.
“Nos dijeron que no era momento para ellos que estaban en duelo, entonces, quisimos respetar eso y todavía continuamos respetándolo, pero estamos en contacto directo con la titular que es María Victoria Armenta, en Angostura, a efecto de que cuando ellas consideren necesaria la intervención de nosotras podamos intervenir con los servicios que nosotras prestamos”.
Ávila Carrancio declaró que el proceso de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en torno a este crimen es demasiado largo y es un justo reclamo que la sociedad se inconforme, porque eso genera que se atienda de manera más adecuada la pesquisa.
La directora del ISMUJERES dijo que la dependencia estatal debe ser más clara, debe dar resultados para que no quede duda en la sociedad pero sobre todo debe continuar con la línea que ha mantenido en los asesinatos de mujeres de ser contundentes de capturar a los agresores.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial