Irregularidades, sobreprecios y licitaciones turbias en cuatro municipios reprobados, señala Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa.– El combate a las empresas factureras y la vigilancia estricta del uso de los recursos públicos son ejes fundamentales de la transformación en Sinaloa, afirmó la diputada María Teresa Guerra Ochoa.

Sobre los cuatro municipios con cuentas reprobadas, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local informó que los ayuntamientos de Choix, Mocorito, San Ignacio y Escuinapa reprobaron debido a las graves observaciones emitidas por la Auditoría Superior del Estado.

Detalló que muchas de estas irregularidades corresponden a administraciones anteriores; sin embargo, el proceso de revisión continúa abierto.

“No es un capítulo cerrado, este capítulo sigue abierto, como también sigue abierta la necesidad de que como Congreso fortalezcamos mecanismos para más observancia ciudadana”, recalcó.

Guerra Ochoa explicó que entre las fallas más recurrentes se encuentran procesos de licitación irregulares, sobreprecios en adquisiciones y comprobaciones fuera de norma.

La legisladora recordó prácticas irregulares de años anteriores para ejemplificar la importancia de combatir a las empresas factureras, al señalar que “hubo casos en los que se adquirían pinturas en una frutería”, por lo que hoy trabajan para instaurar controles más estrictos apoyados en herramientas digitales que permitan cerrar el paso a la corrupción.