Invitan a participar en la segunda edición del “Comal Festival del Taco” en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Para celebrar el Día del Taco, el Ayuntamiento de Culiacán invita a participar en “Comal Festival del Taco 2023”, a realizarse el viernes 31 de marzo de 10:00 de la mañana a 12:00 de la noche en el Parque Culiacán 87.
Para esta gran celebración, se espera la participación de alrededor de 40 expositores gastronómicos y 20 Mipymes locales que darán gran diversidad a los asistentes.
“Comal Festival del Taco”, se dividirá en 5 pabellones: asada, mariscos, guisos, antojos y expositores, ello para que cada asistente pueda elegir el taco de su preferencia, pues se contará con la presencia de taquerías emblemáticas de la ciudad, así como la posibilidad de encontrar un nuevo favorito, incluyendo opciones veganas.
Al respecto, Saúl Gerardo Meza López, titular del Instituto Sinaloense de la Juventud, señaló que en la edición pasada se recaudó más de 1 millón de pesos y se espera que este año se supere, pues estadísticamente las personas en Culiacán consumen tacos una vez a la semana.
Por su parte, Alonso Ramírez, titular del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, explicó que este festival ya es bastante esperado, tal y como una tradición, e invitó a aprovechar la ocasión para presumir los tacos de Culiacán, pues es importante sumarse para difundir el buen nombre de la capital hacia el exterior a través de su gastronomía.
Asimismo, detalló que se contará con diversas actividades culturales como pintura y música en vivo, a cargo de bandas locales para amenizar la estancia de los comensales.
Finalmente, se informó que, aunque la entrada a este evento es totalmente gratuita, se invita a quienes quieran apoyar a contabilizar a los asistentes, además de obtener promociones extra por parte de los expositores, a imprimir su boleto en la página del evento, o bien, en la página Guía de Hoy.