Monterrey, NL.- El empresario Mario Alberto Sánchez Zúñiga y el abogado Jesús Alberto Velázquez denunciaron que tras una investigación en estados como Chihuahua, Coahuila y Nuevo León se han detectado operaciones en las que presuntamente el Infonavit habría despojado de su vivienda a 300,000 trabajadores.
En conferencia de prensa, destacó que según su investigación, entre 2013 y 2018 el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) habría despojado de sus viviendas a los mencionados 300,000 trabajadores, por un monto estimado en más de 70,000 millones de pesos.
Mencionó que el esquema que tenía la dependencia era a quitar las propiedades a personas que hubieran dejado de pagar, a través de juicios hipotecarios falsos que se realizaban en varios estados, entre ellos Coahuila y Nayarit.
Sin embargo, no se les notificaba a los trabajadores que ya habían perdido sus viviendas, hasta que intentaban transferirlas o al momento de ser desalojados.
La dependencia habría hecho “megapaquetes”, con empresas de bienes raíces a través de subastas públicas. Con ello las propiedades tendrían descuentos de hasta un 70% de su valor inicial.
Por ello, Mario Alberto Sánchez Zúñiga, indicó que la siguiente semana tendría una reunión con el Fiscal Anticorrupción de Nuevo León, Javier Garza y Garza, para presentarle los casos y que se investigue a fondo está situación.
Cabe señalar que el empresario pertenece a la Asociación Ciudadanos Vigilantes, de Ciudad Juárez, Chihuahua.