Inauguran el gobernador tramo carretero Badiraguato – Otatillos, con una inversión de 55 millones de pesos
Badiraguato.-Una inversión sin precedente por el orden de los 300 millones de pesos en obras carreteras se ejecutan en este municipio durante la actual administración estatal, afirmó el gobernador Mario López Valdez, al inaugurar la primera etapa de la carretera Badiraguato – Otatillos, en su tramo a El Palmar, con una inversión de 55 millones de pesos.
Detalló que tan sólo en la carretera Badiraguato – Parral se invierten 200 millones de pesos, en la Badiraguato – Otatillos 55 millones y 44 millones de pesos más en el tramo que va de la cabecera municipal a Surutato.
El mandatario sinaloenseenfatizó que esta obra en Otatillos permitirá que la población pueda acceder de manera más segura, ya que originalmente la carretera era de terracería, y al estar en una zona de alta precipitación, se dificultaba y peligraba el acceso a las comunidades involucradas debido a la generación de deslaves y lodazales.
Además, se redujo el tiempo de tránsito, el desgaste de los vehículos que transitaban por la zona y se atrae mayor derrama económica sobe estas comunidades al aumentar el intercambio económico.
Al dar la explicación técnica de la obra el, el subsecretario de Obras Públicas del gobierno estatal, Arturo Guevara Reyes, detalló que esta primera etapa es de 12.48 kilómetros de longitud, de los 38.48 kilómetros que comprende el proyecto desde Badiraguato a la comunidad de Otatillos, está construida a dos carriles y un ancho de siete metros y forma parte de las obras que corresponden al municipio del empréstito de los 2 mil 600 millones de pesos.
Cabe destacar que esta vialidad conectará al Eje Carretero Interestatal México 24, que comunicará desde el entronque de la carretera México 15 en Pericos, Mocorito, hasta la ciudad de Chihuahua, pasando por Badiraguato en Sinaloa y Parral, en Chihuahua
.Las comunidades beneficiadas son: Badiraguato, Los Ayales, La Angostura, Las Lajas, El Portezuelo, Palmar de los Ríos, La Guásima Guerrero, Ciénega de los Lara, La Presa de Moributo, San Nicolás, El Paso de San Nicolás y Otatillos.
Durante su mensaje, el alcalde de Badiraguato, Ángel Robles Bañuelos, reconoció el trabajo coordinado que realiza con el gobernador Mario López Valdez lo que a hecho posible llevar acabo múltiples obras de beneficio social, como la construcción de esta carrera que viene a cristalizar el sueño de casi 50 años de los 5 mil habitantes de esa región del municipio.
Con esta obra se concluyen los 25 proyectos que estaban programados para este municipio, donde se invirtieron 100 millones de pesos del préstamo autorizado por el congreso local.
Redacción /ExtraOficial