INMUVI busca alertar a mujeres sobre violencia de género

Culiacán, Sinaloa.- Con la proyección de un documental titulado “Una Historia de Violencia Doméstica”, el Instituto de Vivienda de Culiacán realizó la actividad número 13, de la Agenda de “16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género”.

A través de la proyección del documental, se presentó la historia de una mujer llamada “Greys” que tuvo un noviazgo “normal”, con un novio amoroso y atento, pero al poco tiempo de casados, fue padeciendo episodios de violencia, primeramente, de forma psicológica y posteriormente, las agresiones fueron físicas, situación que vivió por muchos años, hasta que obtuvo ayuda de una Fundación que brinda apoyo a mujeres víctimas de violencia.

Una vez concluida la proyección del documental, las asistentes interactuaron compartiendo su punto de vista, concluyendo que la única forma de salir de este círculo de la violencia es pidiendo ayuda. Es por ello que frases como, “Alza la Voz” y “No te calles”, entre otras, son un estandarte en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

La actividad estuvo a cargo de Nubia Dolores Sánchez, del INMUVI; al hablar sobre el tema, el Director General, José Luis Ramírez Sarabia, reiteró que en el Instituto se trabaja con perspectiva de género, tanto en capacitaciones para el personal, pero también en el acceso a los programas de vivienda, pues los apoyos en esta materia, se han dirigido en un 70 por ciento a mujeres jefas de familia.