Festejan a policías Estatales, Ministeriales, Servicios de Protección y Policía Procesal
Culiacán, Sin.- El Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, anunció la materialización del programa de vivienda digna para las policías estatales, siendo este el último de los compromisos que faltaba por cumplirse de parte del Gobernador Mario López Valdez, al iniciar su administración en 2011.
Ante centenares de policías Estatales, Ministeriales, Dirección de Servicios de Protección y Policía Procesal, durante el festejo por el Día del Policía, Vargas Landeros les notificó que el Ejecutivo del Estado iniciará el proyecto de vivienda en el que el personal operativo tendrá derecho a hacerse de un patrimonio.
“El único que nos queda pendiente es el programa de vivienda para los policías de todo el Estado, de los policías ministeriales y los policías estatales, les informo en nombre del señor Gobernador que en unos días más, él personalmente junto con ustedes iniciarán el programa para que los policías ministeriales y estatales tengan una vivienda digna para ustedes y para su familia”, afirmó.
Sobre este tema, El Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro, añadió que este programa de vivienda no está limitado a los policías, sino que la empresa con la que se realiza la gestión prevé ampliarlo al resto de los trabajadores del Estado e incluso llevarlo a las policías de los 18 municipios del Estado.
“Este es un trabajo que nosotros hemos sido los gestores, hemos sido los coordinadores del proyecto, estamos trabajando en ello… tiene muchas ventajas, en primer lugar no va haber enganche, eso es importantísimo, el Gobierno va donar todo el terreno para la construcción, que eso va venir reducir el costo de la construcción, va conseguir algunos fondos federales para algunos elementos de seguridad, va tratar de gestionar ante el municipio los servicios para que se ingresen a los predios…” explicó para el caso del desarrollo proyectado en Culiacán y Mazatlán.
El Secretario General de Gobierno hizo un reconocimiento a las policías del Estado por su trabajo ante la situación de inseguridad que adolecían los empresarios y ciudadanos sinaloenses, problema que se ha ido resolviendo con la coordinación del Estado, municipios y federación.
Habló de una policía echada para adelante y con el compromiso de seguir arriesgando su vida por el prójimo para mantener la paz y armonía de la entidad, a fin de que Sinaloa sea el reflejo de un Estado de sana convivencia con un rumbo de bien.
La Misa de Acción de Gracias fue oficiada por el Presbítero Benjamín Castellanos, quien pidió por los policías que han muerto en el cumplimiento de su deber, por cuidar a los sinaloenses.
El Alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, reiteró que los policías del Estado siempre encontrarán un aliado en el Municipio de Culiacán, por el reconocimiento que se tiene a la labor que han realizado para reducir los índices delictivos en la zona centro de Sinaloa.
Héctor Manuel Castillo Medina, Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, fue el encargado de dar el mensaje de bienvenida, en el que destacó que los elementos de las policías del Estado en algún momento de su carrera toman la decisión de dar su vida, por quienes pidió un minuto de silencio para honrar su memoria.
La Policía Estatal Acreditable, Ariana Isabel Ruiz Robles, expresó que ser policía no es ser un servidor público como cualquier otro, porque en ocasiones se ofrece la vida por una persona a la que ni conocen y de quien probablemente no ser recibirá siquiera un gracias, pero ante cualquier situación se entrega la vida de manera incondicional.
El Policía Ministerial del Estado José Antonio Álvarez Parra, refirió que con el apoyo del Gobierno del Estado se han librado las más cruentas batallas frente a los grupos delincuenciales, ante quienes por muchos años se encontraron en desventaja, superados en armamento, equipamiento táctico, estructura y liderazgo.
Redacción /ExtraOficial