Inicia instalación de barandales en los afluentes de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los culiacanenses, la Coordinación Municipal de Protección Civil arrancó con el proyecto de instalación de barandales en los principales afluentes de la ciudad.

Anteponiendo la seguridad de todos, se logró iniciar con la instalación de los pasamanos en los canales y pluviales que representan más riesgo para la población.

En este sentido, se acudió al arroyo de El Piojo y el canal Belisario Domínguez del Fraccionamiento Azteca, así como el canal de Chulavista, los cuales son prioridad para el municipio ya que son denominados canales «a cielo abierto».

«Nos encontramos en el canal Belisario Domínguez, es un canal denominado «cielo abierto», por instrucciones del alcalde Juan de Dios Gámez, estamos en coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se está realizando un trabajo de colocación de pasamanos con la finalidad de disminuir los riesgos en los que se encuentra la población al momento de presentarse una lluvia copiosa», explicó el titular de Protección Civil en el Municipio, Jesús Bill Mendoza Ontiveros.

Indicó que a partir de hoy ya se encuentra en acción este plan de prevención, y se dará continuidad en distintos sectores de la ciudad para garantizar el bienestar de la ciudadanía y evitar incidentes.

Aunado a ello, detalló que se colocarán anuncios preventivos para que los ciudadanos eviten transitar o acercarse a los arroyos en temporada fuerte de tormentas.