Culiacán, Sinaloa. – La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Sinaloa, dio a conocer el reglamento que se tiene que respetar durante los operativos de alcoholímetro que se implementarán de manera oficial a partir del 10 de noviembre en la entidad.
Durante estos operativos es importante que la ciudadanía sepa que estos puntos de revisión tendrán que estar en lugares alumbrados y que los agentes no podrán pedirles documentación, como es la licencia o cualquier identificación, antes de verificar que el conductor haya consumido bebidas embriagantes, y una vez que se compruebe que, efectivamente, excedió el 0.40 miligramos de consumo de alcohol se le podrá sancionar.
El presidente de la CEDH, José Carlos Álvarez Ortega, destacó que el principal interés es hacer que las autoridades respeten los derechos humanos de la sociedad.
Álvarez Ortega señaló que hasta el momento no han recibido ninguna queja sobre la aplicación de estos operativos donde ya se aplica el alcoholímetro, por lo que hizo el llamado a la población que sienta que durante estos operativos se han violentado sus derechos que acudan a la CEDH a interponer su queja, la cual aseguró será debidamente atendida.
Para que las personas sepan cuáles son sus derechos durante estos operativos y las reglas que deben respetar las autoridades participantes, pueden acceder a la página de internet www.cedhsinaloa.org.mx/
Redacción /ExtraOficial