Incursión del grupo ‘Los Salazar’ en Sonora, deja nueve muertos, entre éstos un niño de 4 años


Inadvertido o ignorado, el estado de Sonora (al norte de México) se ha revelado como un infierno para los habitantes. Este lunes, sobre la carretera internacional en Hermosillo fueron encontrados tres cuerpos sin vida con heridas de bala.

Los fallecidos, todos del sexo masculino, aún no han sido identificados. Según los reportes, dos de ellos fueron localizados al costado derecho de un vehículo Kia, color guinda, de modelo reciente, el otro en el asiento del copiloto.

En el sitio se recolectaron varios casquillos percutidos de arma de fuego, además de otros datos de pruebas. Escenas como esta son habituales en uno de los lugares más peligrosos de la frontera entre Estados Unidos y México.

En el municipio de Caborca (al noroeste de Sonora) un menor fue arrastrado a una pesadilla de la que México aún no ha despertado.

Este lunes también, Tadeo Bernabé, de cuatro años, fue atacado dentro de un vehículo particular, junto con su padre Armando Carrillo Fuentes, de 23 años, en la Colonia Industrial. Los disparos ocurrieron alrededor de las 00:30 horas, los cuales también dejaron heridos a Felipe, de 42, y a Karime, de 20, sobre el cruce de las calles Sonora y Avenida 12, de acuerdo a reportes locales.

Aunado a este doble homicidio, minutos antes fueron asesinados otros dos sujetos en una vivienda del mismo municipio.

El alcalde de Caborca, Luis Macías González, admitió que la región está fuera de orden ante la omisión de respaldo por parte de Federación y Estado. “Esta situación, en lo particular y a mi gobierno nos tiene sumamente indignados, porque se han dado una serie de situaciones a las cuales no se ha respondido como debiera por parte de las autoridades federales, estatales y municipales”,advirtió.

“Es algo muy lamentable, algo que esta ciudad no merece, está completamente fuera de orden”.

Hace apenas 10 días, el presidente municipal firmó una carta para pedir el apoyo y contrarrestar las constantes balaceras, homicidios y secuestros en la región.

Caborca ha sido escenario del asalto de diversos grupos armados. Esta misma semana trascendió en redes sociales videos de supuestos sicarios de Los Salazar, brazo armado del Cártel de Sinaloa, patrullando las calles de la región.

Los Salazar se disputan la entidad con el llamado Cártel de Caborca, presuntamente dirigido por el “Narco de Narcos», Rafael Caro Quintero.

De enero a septiembre de este 2020 se registraron 71 homicidios dolosos en Caborca, un 208 por ciento más que en el mismo periodo de 2019.

Fuente: Infobae