Incremento de homicidios en Sinaloa se debe a deudas de droga y narcomenudeo


 

Culiacán, Sin.- Las deudas de droga y el narcomenudeo son los factores por los que se han incrementado los homicidios dolosos, principalmente, en Culiacán y otros municipios de Sinaloa.

El secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, informó que esas dos causas son las que arrojan las investigaciones de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Las pesquisas de los agentes de la dependencia estatal establecen que muchos de los asesinatos que se llevan a cabo en la entidad se deben a los llamados ajustes de cuenta por deudas de narcotráfico entre integrantes de grupos delictivos.

Vargas Landeros, indicó que según los informes que reciben de parte de los representantes de las corporaciones preventivas y de investigación estos factores tienen que ver con el incremento en los crímenes.

“Es algo sustentado no es a criterio de uno en los teléfonos, en las comunicaciones de estos jóvenes ahí aparecen y quedan grabados donde gentes que tenían alguna deuda pendiente pues ahorita la están cobrando porque parece que no traen los flujos que normalmente acostumbraban a traer”.

El secretario General de Gobierno, recalcó que la mayoría de los homicidios que se registran en Culiacán están relacionados con el crimen organizado.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial