Incendios constantes en pensión de Gobierno complica a Bomberos de Culiacán, por lo que piden se refuerce la seguridad para evitarlos


Culiacán, Sinaloa.- Los constantes incendios en la pensión vehicular del Gobierno del Estado que se ubica en la colonia El Barrio, ha complicado la situación al cuerpo de Bomberos de Culiacán, ya que han requerido de atención constante, por lo que podrían estar descuidando otros servicios.

El comandante de Bomberos, Efraín Araujo Zazueta, comentó que, que incluso trabajan con 10 mil litros menos en la capacidad de respuesta ante incendios, luego de que una pipa chocara cuando acudía para atender uno de los tantos incendios qué se han registrado en los últimos días en dicha pensión.

Explicó que, regularmente trabajan con 40 mil litros, que es la capacidad que tienen los camiones, mientras que al perder la pipa, se pierden 10 mil litros, es decir, un 25 por ciento menos de la capacidad que tiene bomberos.

Araujo Zazueta, comentó que otra de las situaciones que complican los trabajos, es el acomodo de los vehículos en la pensión, pues hacen difícil el acceso y los elementos tienen que ingresar por un predio contiguo, propiedad de la CFE.

Ante esta situación, el comandante de bomberos, recalcó que, la presencia de elementos de Seguridad Pública, podrían ayudar a disminuir o inhibir los incendios en esa pensión, ya que todo indica que son ocasionados de manera intencional.