Inauguran autoridades las nuevas oficinas de Japac


 

Culiacán.-El gobernador del estado, Mario López Valdez y el presidente municipal de Culiacán, Aarón Rivas Loaiza, inauguraron las oficinas administrativas de la JAPAC, a donde se destinó una inversión de 28.3 millones de pesos.

En el mismo evento, se puso en operación un nuevo Aquamático dentro de las mismas instalaciones ubicadas en Rolando Arjona, en donde los usuarios de JAPAC podrán realizar pagos, así como contrataciones, aclaraciones y demás trámites.

En su discurso, el gobernador Mario López Valdez destacó el trabajo realizado por el alcalde, especialmente en el rubro de agua potable, alcantarillado sanitario y saneamiento en beneficio de los culiacanenses, que han permitido a la JAPAC colocarse con los mejores indicadores a nivel nacional.

“Es motivo de orgullo ver como gobernante, que la capital del estado, que la JAPAC, patrimonio de los culiacanenses, va en ascenso. Venir y dar testimonio de que hay un organismo operador prototipo de cómo se deben de manejar estos organismos operadores en el estado y en el país, es motivo de satisfacción”, comentó el mandatario estatal.

Veo un personal joven, capacitado y comprometido, que estoy seguro sabrán entregar resultados a la ciudadanía, enfatizó.

En su intervención, el presidente municipal, Aarón Rivas Loaiza destacó que durante este 2013, el gobierno municipal a través de la JAPAC ha realizado 74 obras en todo el municipio gracias al apoyo de los gobiernos estatales y federales, y a la asesoría de los técnicos de la paramunicipal.

Durante el evento, el ingeniero Jesús Higuera Laura, gerente general de la JAPAC informó que en la ampliación y remodelación de las oficinas administrativas se realizó una inversión de 28.3 millones de pesos.

Destacó que hace ya 20 años, se construyó el edificio que albergaba a poco más de 600 empleados, que atendían alrededor de 140 mil tomas domiciliarias. Detalló que en todo este tiempo, debido al crecimiento poblacional y a la demanda de la ciudadanía de mejores servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, el número de empleados ha crecido.

Aunado a ello  -puntualizó-,  pero sobre todo a reiterados llamados de Protección Civil ya que las oficinas ubicadas en Ángel Flores no eran seguras para el personal que laboraba ahí, es que al seno del consejo directivo se dictaminó iniciar con la ampliación y adecuación de las áreas en este edificio.

Es por ello, dijo Higuera Laura que estas instalaciones permitirán concentrar al personal que se encontraba en oficinas dispersas, dejar de pagar rentas, ofrecer mejor servicio a los usuarios, pero sobre todo dar certeza y seguridad a los empleados.

En su mensaje, Abel Hernández Calderón, a nombre del Consejo Directivo de la JAPAC, agradeció a los tres niveles de gobierno el apoyo que se brindó durante este año, ya que le han permitido al organismo llevar una inversión sin precedente en obras y acciones a favor del municipio.

A nombre de los trabajadores de JAPAC, el líder del sindicato Sergio Madrigal Ponce destacó que con estas oficinas se les brinda seguridad laboral a los empleados, “que nos compromete a responderle con eficiencia y calidad a la ciudadanía culiacanense”.

 

Redacción /ExtraOficial