IMSS niega atención a una abuelita y muere afuera de clínica


La abuelita perdió la vida a las afuera de una clínica del IMSS, luego de que le negaran la atención médica; murió sentada en una banca.

Una mujer de la tercera edad acudió a cobrar su pensión del programa federal 70 y más acompaña de su nieto, sin saber que sería la última vez que caminaría por las calles céntricas de Texcoco, luego que personal del IMSS le negará la atención.

De acuerdo a las autoridades, los hechos ocurrieron cerca de las 9:00 horas de este lunes 7 de octubre, luego que la abuelita empezó a sentirse mal en la fila para cobrar su pensión.

Minutos después, el malestar aumentó por lo que la mujer caminó con su nieto hasta las instalaciones de la clínica 69 del IMSS, sin embargo, la mujer ya no pudo caminar por lo que se sentó en una banca a pocos metros de la clínica.

La abuelita le pidió a su nieto ingresará a la clínica y solicitará ayuda a un doctor ya que se sentía muy mal; el menor siguió dichas instrucciones, sin embargo, el guardia le indicó que no podían hacer nada, ya que los doctores no pueden salir de la clínica.

El menor regreso a la banca para darle la información a su abuelita, pero fue demasiado tarde, pues la mujer ya había fallecido.

La gente que se pasaba por el lugar se percató que el menor intentaba reanimarla por lo que llamaron a los números de emergencia, sin embargo, fue demasiado tarde ya que la mujer no presenta signos vitales.

Elementos de la policía llegaron al lugar de los hechos para acordonar el sitio en donde la mujer perdió al vida a escasos metros de la clínica del IMSS.

Fuente: La Verdad noticias