El alcalde de Culiacán dijo que se comprará equipo para recubrir las calles del municipio
Culiacán, Sin.- Las calles del municipio de Culiacán serán recubiertas para reducir el paso del agua que a la postre genera los baches en mayor cantidad durante la temporada de lluvias.
Sergio Torres Félix, presidente municipal de Culiacán, comunicó que para ello, se comprará una maquina impermeabilizante, la cual tendrá un costo de 6 millones de pesos y que se utilizará posterior a la temporada de lluvias.
Indicó que esta máquina arroja una pequeña capa de impermeabilizante que reduce la entrada de agua a las grietas en las calles y con ello disminuye el deterioro de las mismas.
Torres Félix, comentó que hasta el momento se han invertido 6 millones de pesos en lo que respecta a las cuadrillas que se encargan de tapar los baches.
Dijo que al momento se tienen 10 cuadrillas en todo el municipio, para lo cual, se compraron dos bacheadoras.
“Algo que nos va ayudar mucho para prevenir, es la que vamos a comprar es una máquina que va a impermeabilizar nuestras vialidades”, comentó.
El alcalde, señaló que existe un problema serio en el municipio en el tema de los baches, ya que existen más de 500 colonias en el municipio, además de sindicaturas, donde algunas calles alcanzan los 30 años de antigüedad y no se les da mantenimiento.
Recordó que actualmente se tiene un ahorro en comparación a lo que se había invertido el año pasado para el rubro de los baches, ya que en 2013 se destinaron hasta 11 millones de pesos.
Francisco Morales /ExtraOficial