IMJU da inicio al programa de entrega de botiquines médicos en escuelas secundarias

Compartir
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Municipal de la Juventud en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, Delegación Culiacán, dio inicio al programa de entrega de botiquines médicos a planteles educativos con el propósito de generar mayores condiciones de seguridad en la etapa de regreso a clases.
Durante la ceremonia de arranque, llevada a cabo en la escuela secundaria “Judith Gaxiola de Valdés”, Erick Zamora García, director del IMJU, destacó que esta noble iniciativa busca beneficiar a estudiantes de nivel básico con un kit de primeros auxilios que puedan utilizar en caso de que presente alguna emergencia o situación de riesgo.
Detalló que gracias al apoyo de Cruz Roja Mexicana hasta el momento se han logrado adquirir 100 botiquines médicos, mismos que serán distribuidos en escuelas secundarias del municipio, tanto en la zona urbana como en sindicaturas, con la meta de entregar 1 kit por aula.


En el inicio del programa, se hizo entrega de botiquines médicos a los planteles ‘Judith Gaxiola’, ‘Obrero Campesina’, Escuela Secundaria Federal No. 1, y ‘Antonio Nakayama’.
“Es importante mencionar que el kit de botiquín, además de contar con los suministros para atenciones médicas, tiene un lector QR para que tanto los jóvenes alumnos como el personal docente reciba información sobre primeros auxilios básicos y aprender cómo usar cada una de estas herramientas”, señaló Erick Zamora.


Finalmente, el director del IMJU exhortó a las escuelas secundarias interesadas en adquirir algún botiquín médico a ponerse en contacto por medio de las redes oficiales del instituto y hacer llegar su solicitud.
Por su parte, Julio César Félix Chávez, integrante de Jóvenes de Cruz Roja, resaltó la importancia de contar con un botiquín médico, ya sea en el hogar, el trabajo o, en este caso, las escuelas para actuar oportunamente ante cualquier incidente.
Añadió que el kit consta de vendas, gasas, cinta adhesiva, curitas, jabón quirúrgico, jabón antiséptico, agua oxigenada, guantes, algodón, cubrebocas y gel antibacterial.