Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la aplicación del plan DN-III-E, en su fase de auxilio, la SEDENA habilitó 116 instalaciones sanitarias a nivel nacional, dentro de las cuales se encuentra el Hospital Militar Regional de Especialidades en Mazatlán, y el Hospital del INSABI COVID-19 No. 6 en esta ciudad Capital, a fin de reforzar el Sistema Nacional de Salud con motivo de la contingencia sanitaria ocasionada por el virus Sars CoV-2.
Desde el inicio de labores en Mayo del 2020 y hasta la fecha se han atendido a 1,043 pacientes, de los cuales fueron hospitalizados 313 y egresados por mejoría 239, quienes han sido atendidos en los Hospitales del INSABI COVID-19 administrados por la Secretaría de la Defensa Nacional en el Estado de Sinaloa; los Hospitales se encuentran equipados con camas de Hospitalización y Terapia Intensiva, que son utilizadas las 24 horas del día y hasta que concluya la contingencia sanitaria.
Los hospitales donde el personal militar y civil profesional de la salud, proporcionan atención médica de calidad y calidez, se han realizado 900 videollamadas entre los pacientes y sus familiares, para que sirva como impulso para recuperar la salud de los pacientes.
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México, de servir ininterrumpidamente para salvaguardar la vida de los Sinaloenses.