Hija del gobernador de Sinaloa está contagiada de coronavirus, confirmó el mandatario


Culiacán Sinaloa.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, confirmó hace unos momentos que su hija Silvana de 25 años de edad, quien hace poco había regresado de Estados Unidos, donde estudia, está contagiada de coronavirus.

Señaló que su hija está aislada y estable y el resto de su familia entre estos, él y su esposa, ya se hicieron la prueba y salieron negativos.

«Desde que empezó la situación del coronavirus pedí a la Secretaría de Salud informar con transparencia, y congruente con mi filosofía les comparto que mi hija Silvana que estaba en USA, regresó a Sinaloa, dio positivo de Covid19. Está aislada y estable. Quirino, Rosy y yo nos hicimos la prueba y salimos negativos. Sigamos tomando las precauciones que nos recomiendan las autoridades de salud», informó a través de redes sociales.

https://drive.google.com/file/d/1MOn3p5EoL4z-gTKP0Mf7DyUSksTr1Pzx/view

El gobernador pidió fortalecer la prevención para evitar la propagación del coronavirus, y explicó que su hija, quien estudia en Estados Unidos, al arribar a Sinaloa se sometió a estudios del COVID-19 y dio positivo, pero enfatizó que está aislada bajo los protocolos debidos y mejorando.

Dejó en claro que, justo por viajar de un país en etapa crítica, decidieron como medida preventiva no tener contacto y hacerle la prueba. En ese sentido, informó que tanto él como su esposa Rosy Fuentes y sus hijos, decidieron practicarse las pruebas de laboratorio y resultaron negativos al COVID-19.

Reiteró que a partir del lunes ya no irán a clases los estudiantes, pero eso no implica que sean vacaciones por lo que insistió en llamar a tener los debidos cuidados, atendiendo las recomendaciones que den las autoridades de salud que son los especialistas.

Patricia Mata/ extraoficial