Hay un detenido por enfrentamientos en Mocorito y Salvador Alvarado: Fiscal


Patricia Mata /ExtraOficial

Culiacán, Sinaloa. – Solo un hombre que presuntamente participó en los enfrentamientos registrados en los municipios de Mocorito y Salvador Alvarado, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República, confirmó el fiscal general de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo.

Aclaró que por haber sido puesto a disposición del Ministerio Público Federal son las autoridades de esa instancia quienes darán a conocer la información del detenido, quien se presume se trate del hermano de Orso Iván Gastélum, quien el año pasado fue detenido con Joaquín “El Chapo” Guzmán, en la ciudad de Los Mochis.

El fiscal general, explicó que en total fueron seis personas las fallecidas durante estas balaceras, entre ellas dos mujeres presuntas víctimas colaterales.

“Tenemos dos personas heridas y una de las personas heridas se encuentra propiamente a disposición del Ministerio Público Federal, respeto al armamento todos están sujetos propiamente a la consideración de la Fiscalía para la debida integración”, informó.

En cuanto a las mujeres que perdieron la vida durante estos hechos el fiscal general, dijo que como parte de la carpeta de investigación se busca deslindar si estas eran parte de los grupos armados que dieron inicio a los enfrentamientos y estos culminaron enfrentándose a elementos de una Base de Operaciones Mixtas integrada por policías y militares.