Hay “metidas de pata” por parte de la PGJE en caso Sandra Luz Hernández


Oscar Loza Ochoa, defensor de los derechos humanos, comentó que tuvieron acceso al expediente, pero no fue facilitado por la autoridad

Culiacán, Sin.- Luego de haber tenido acceso al expediente del caso de Sandra Luz Hernández, la luchadora social que fue asesinada hace ya un año, se corroboró que la Procuraduría del Estado, metió la pata.

Oscar Loza Ochoa, defensor de los derechos humanos, notificó que tuvieron acceso al expediente del caso, pero este, no fue facilitado por la autoridad. Dijo que la Procuraduría no siguió el debido proceso en el caso.

Indicó que las fallas cometidas por la fiscalía, se sumaron a la actuación del juez que terminó por liberar al presunto responsable, cuando el expediente se debió haber regresado por parte del juez.  

Loza Ochoa, puntualizó que en el caso de Edgar, el hijo de Sandra Luz y por quien inició su lucha, también hubo amedrentamiento por parte de la autoridad.

“Si hay metidas de pata, así lo diríamos por parte de la fiscalía, no todo fue hecho con el debido proceso, eso sin duda, ayuda para que la administración de justicia, el juez, haya terminado con lo otro”, comentó.

Dijo que el procurador del estado, le dijo a Sandra Luz que si sabía que su hijo vendía dólares, mientras que el director de la policía ministerial, le refirió que el joven había cometido delitos.

La mujer, respondió que cómo madre, tenía derecho a conocer el paradero de su hijo, vivo o muerto y en caso de resultar responsable de algún delito, pidió a la autoridad que se le juzgara.

 

Francisco Morales /ExtraOficial