Hasta las 4 de la mañana se controló la explosión en ducto de Mocorito


 

El coordinador estatal de Protección Civil, Ismael Checa, comentó que el material se derramó en el dren, lo que retrasó los trabajos de limpieza

Culiacán, Sin.- Alrededor de las 4 de la mañana se logró controlar el incendio que provocó una explosión en un ducto de PEMEX en el municipio de Mocorito, provocado por una ordeña clandestina.

Ismael Checa Landeros, coordinador estatal de Protección Civil, indicó que el hecho se registró el miércoles por la mañana en la sindicatura de Pericos, municipio de Mocorito, donde la explosión generó una gran columna de humo.

Asimismo, señaló que los trabajos continuaron durante todo el día, mientras que el material se derramó en el dren, lo que provocó que los equipos de auxilio tardaran más de lo esperado y concluyeran los trabajos a las 4 de la mañana.

Checa Landeros, indicó que no había otro derrame como se había informado, sino que se trató de la extensión del producto derramado en el dren.

“Se tardó hasta las cuatro de la mañana del día de hoy ya que se había derramado producto al dren y esto provocó que se incendiara y se logró sofocarlo hasta las cuatro de la mañana”, expresó.  

Precisó que no se reportaron personas lesionadas y tampoco se notificó por parte de alguna corporación de auxilio el traslado de alguna persona  con heridas de quemadura.

El coordinador estatal de Protección Civil, añadió que siguen siendo Mocorito y Culiacán, los municipios donde se registra la mayor cantidad de tomas clandestinas de donde se roba el combustible. 

 

Francisco Morales /ExtraOficial