‘Hagamos que el campo de batalla sea aún más doloroso para nuestro enemigo’, advierte Zelenski tras bombardeos de este lunes por parte de Rusia


Al menos 14 personas han muerto y 97 han resultado heridas.

Cuatro provincias enteras se quedan sin electricidad y otras registran apagones parciales y Putin amenaza con nuevos bombardeos si Ucrania vuelve a dañar infraestructuras rusas
Un cadáver yace en las calles de Kiev, la capital ucrania, tras un ataque ruso con misiles este lunes, según la información de el diario El País.

El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha afirmado este lunes que Ucrania reconstruirá todo lo destruido en los ataques de esta mañana sobre varias ciudades ucranianas y que su país responderá a los ataques en el campo de batalla.

“Bueno, hagamos que el campo de batalla sea aún más doloroso para nuestro enemigo”. Los ataques en el centro de la capital y otras 13 ciudades como Zaporiyia (sur), Lviv (oeste), Dnipro (centro) o Járkov (noreste) han causado al menos 14 muertos y 97 heridos. Cuatro provincias se han quedado sin electricidad, según los servicios de emergencia ucranios, y otras regiones sufren apagones parciales.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha advertido este lunes de que la oleada de misiles contra ciudades ucranias no será la última si Kiev ataca de nuevo infraestructuras rusas. “Es imposible dejar sin respuesta los crímenes del régimen de Kiev”, ha afirmado Putin en la reunión de su Consejo de Seguridad, convocado a raíz de la explosión del puente de Crimea el sábado.

Con información de elpaís.com