Habilitan dos carriles a la circulación por las obras del puente del bulevar Pedro Infante, en Culiacán

Durante cuatro semanas se atenderá la demanda de tráfico vehicular del Puente Negro hacia el Congreso del Estado; posteriormente habrá cierre total hasta el 30 de agosto: Raúl Montero.

Culiacán, Sinaloa, 7 de julio de 2026.- El secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Raúl Montero Zamudio, informó que ya fueron habilitados dos carriles de circulación de oriente a poniente en la zona donde se construye el nuevo puente del bulevar Pedro Infante. Esta medida permanecerá durante cuatro semanas y, posteriormente, se aplicará un cierre total hasta el 30 de agosto para concluir la obra.

Explicó que, debido a las lluvias registradas la noche del lunes, no fue posible terminar los trabajos para abrir los dos carriles desde la mañana, por lo que la circulación se restableció hasta después del mediodía de este martes.

“Más bien, la gente que vaya del Puente Negro hacia la USE va a quedar con el paso abierto por cuatro semanas, solamente de ida. El regreso sí lo tenemos que cerrar, pero es una parte que la ciudadanía va a poder utilizar”, manifestó.

Añadió que desde el lunes sostuvieron una reunión con Tránsito Municipal y, con base en el plan de trabajo, se determinó que no será necesario cerrar completamente la vialidad durante dos meses. En su lugar, permanecerán abiertos dos carriles durante cuatro semanas y posteriormente se realizará el cierre total.

El funcionario recomendó a quienes se dirigen de regreso hacia el centro de la ciudad utilizar las vías alternas y tomar sus precauciones para evitar contratiempos.

Montero Zamudio agregó que actualmente más de 500 trabajadores laboran en las obras del puente y del malecón. Precisó que el puente del bulevar Pedro Infante presenta un avance del 10 por ciento; la segunda etapa del malecón registra un 80 por ciento de avance, mientras que la tercera etapa alcanza el 15 por ciento.