Grupo Elite de la PEP realiza plantón y amenazan con parar labores, de no recibir los pagos que les adeudan desde diciembre

Compartir
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Culiacán Sinaloa.- Un grupo de 160 elementos del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva realizaron un plantón frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ya que denuncian desde el pasado mes de diciembre no han recibido el pago de sus bonos.

Los elementos pertenecientes al grupo de reacción inmediata, señalaron que aproximadamente a 40 de ellos no les han dado ni siquiera el pago correspondiente por su aguinaldo.

En cuanto al adeudo a cada policía es el aguinaldo del bono de 12 mil pesos y los bonos de los meses de enero y febrero, por lo que amenazan con parar labores de no ser solucionado de manera inmediata este problema.

Pese a que los agentes desde hace varias semanas han estado denunciando la falta de pagos, hasta el momento no han recibido respuesta por parte del gobierno del estado y del secretario de seguridad pública Cristóbal Castañeda Camarillo, por lo que esta mañana decidieron realizar la manifestación para exigir el pago de sus bonos.

Luego de unos minutos, un grupo conformado por seis agentes fueron atendidos por el subsecretario de Seguridad Pública del Estado Carlos Alberto Hernández Leyva.

En los últimos años de manera constante los agentes de la PEP, han estado padeciendo por la falta del pago de estos bonos.

Luego de sostener el encuentro con el subsecretario de seguridad, los agentes comentaron que se comprometió a que esta semana se realizará el pago de todo lo que les adeudan, y se dijeron optimistas ya que el funcionario habló con el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel y fue quien hizo el compromiso de que en los próximos días se les estarían depositando sus pagos correspondientes.