Es el segundo alcalde asesinado en lo que va de este año en Michoacán
La tarde de este jueves, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que el alcalde del municipio de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, fue asesinado.
Valencia Caballero es el segundo alcalde michoacano asesinado en las últimas semanas, luego del crimen del presidente municipal de Contepec, Enrique Velázquez Orozco, ocurrido en febrero.
“He girado instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables”, expresó el gobernador.
De acuerdo con el gobernador de Michoacán, el alcalde fue asesinado por un grupo de hombres armados mientras viajaba a bordo de su camioneta, en las inmediaciones de una cancha de futbol del municipio del cual es originario Nemesio Oseguera Cervantes, «El Mencho».
Lo anterior fue reportado por el padre Gilberto Vergara, párroco de Aguililla, quien detalló que el alcalde viajaba en su camioneta cuando fue atacado por un grupo de hombres armados.
También se reveló de manera extraoficial que estuvo en una reunión con autoridades estatales y federales, y tras culminar las actividades de su agenda se dirigía a su despacho en la Presidencia Municipal, siendo asesinado a unas cuadras del Palacio Municipal.
Con información de Reporte Indigo