Con una inversión de 82.9 millones de pesos, las obras presentan avances superiores al 90% y se espera que queden concluidas en los próximos días.
Culiacán, Sinaloa, 24 de octubre de 2025.– La implementación del Plan Sinaloa avanza en todo el estado y, con ello, el desarrollo de obras con sentido social que responden a las necesidades de las y los sinaloenses, como lo ha señalado el gobernador Rubén Rocha Moya. En este contexto, el secretario de Obras Públicas, Raúl Montero Zamudio, informó que en los próximos días estarían por concluir importantes proyectos en cinco municipios de la entidad.
Montero Zamudio señaló que las obras próximas a finalizar son: la ampliación de la planta potabilizadora de Topolobampo, en Ahome; la pavimentación de la calle Agua Calientita, en Juan José Ríos; los caminos San Benito–El Huejote, en Mocorito y Badiraguato; La Concha–El Trébol 2, en Escuinapa; y el camino Agua Caliente Grande–Baymena, en Choix. Todas ellas representan una inversión conjunta de 82.9 millones de pesos, además de fomentar la generación de empleos.
“Son cinco obras que ya están muy próximas a concluir: la pavimentación del camino San Benito–El Huejote, en su tercera etapa, va al 90 por ciento; la ampliación de la planta potabilizadora en Topolobampo, al 92 por ciento; la pavimentación de la calle Agua Calientita, en Juan José Ríos, al 95 por ciento; la pavimentación del camino La Concha–El Trébol 2, al 96 por ciento; y la pavimentación del camino Agua Caliente Grande–Baymena, al 97 por ciento”, precisó el funcionario estatal.
En ese sentido, detalló que en la pavimentación del camino Agua Caliente Grande–Baymena se destinaron 28.4 millones de pesos; en el camino La Concha–El Trébol 2, 17.7 millones; en la calle Agua Calientita, en Juan José Ríos, 2.1 millones; en la ampliación de la planta potabilizadora de Topolobampo, 15.1 millones; y en la tercera etapa del camino San Benito–El Huejote, que conecta Mocorito y Badiraguato, 19.3 millones de pesos.