Gobierno de Rocha entrega apoyos inmediatos a familias afectadas por las lluvias

El mandatario estatal indicó tendrá una reunión con el Consejo Estatal de Protección Civil el miércoles 31 de agosto para dar informes a las personas sobre las afectaciones de las lluvias

Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de buscar el bienestar y la seguridad de todas las personas en esta temporada de lluvias, el gobernador Rubén Rocha Moya informó en su Conferencia Semanera que se está apoyando a todos los afectados por las precipitaciones que se han vivido en estos últimos días en el Estado.

Explicó que ya dio instrucciones al secretario de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez para que se trabaje un formato de declaración de emergencia para cuando la emergencia sobrepase la capacidad del estado.

“Estamos trabajando, ya le di instrucciones al secretario, para que me trabajen un formato de declaración de emergencia, ¿Cuándo ocurre eso?, Cuando escapa la capacidad del estado en resolverlo, pero ya hay que hacerlo porque ya se nos está sumando”, dijo.

Además, el gobernador agregó que tendrá una reunión con el Consejo Estatal de Protección Civil para uniformar una serie de criterios y estar dando información a las personas sobre las afectaciones de las lluvias.

“Vamos a convocar para pasado mañana al Consejo de Protección Civil, hoy ya lo revisamos en la mesa de seguridad porque es muy importante, uniformar una serie de criterios y estar informándole a la gente”, mencionó.

Agregó que el informe recogido dicta que Ahome tuvo 98 viviendas y 47 personas afectadas, El Fuerte 55 viviendas y 24 personas afectadas, Guasave 10 viviendas y 40 personas afectadas, Sinaloa de Leyva 47 viviendas afectadas sin evacuación de personas, Culiacán 70 viviendas y 150 personas afectadas, Elota 11 viviendas y 38 personas afectadas y San Ignacio 15 viviendas afectadas sin evacuación de personas.

Por su parte, el secretario de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez, mencionó que a las 5 de la mañana salieron las brigadas del DIF Sinaloa a entregar los apoyos a las personas afectadas por las precipitaciones, estos apoyos fueron acorde a los daños ocasionados en las comunidades y son despensas, colchonetas, abanicos, estufas de mesa y láminas. 

“El DIF Sinaloa visitará las comunidades afectadas por las lluvias y entregará acorde al daño ocasionado, despensas, colchonetas, abanicos, estufas de mesa y láminas en Guasave, Estación Bamoa, Herculano de la Rocha, en Badiraguato, Los Naranjos, San Javier, en Sinaloa Estado, Comunidad Las Playas, El Coyote, Potretillos, Maquipo, Genaro Estrada, Santa Ana, Ocoroni, Santa Magdalena y Los Melones, en San Ignacio, Estación Dimas y Dimas, en El Fuerte, Ejido Tepic, Palo Verde y Tres Garantías, en Ahome, Ejido Nuevo Sinaloa, El Carrizo, Poblado 5, Bacarehuis y en Culiacán la Colonia Los Mezcales”, agregó.