Fuerzas federales no detendrán la ola de asesinatos en Sinaloa: Loza Ochoa


Patricia Mata /ExtraOficial 

Culiacán, Sinaloa. – Es una vergüenza que en Sinaloa esté muy oscuro el horizonte ante la situación de violencia que se vive, la cual ya tocó a los distintos sectores de la sociedad y en esta ocasión el afectado fue el gremio periodístico con el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, opinó el integrante de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos, Óscar Loza Ochoa.

Dijo que ante esta situación el gobierno del estado ya debe aceptar que el traer más elementos de las fuerzas federales como son el Ejército y Marina, no es la estrategia a seguir para detener la ola de asesinatos en Sinaloa, ya que las armas no son la solución. 

“Hemos estado insistiendo en que sea mucho más contundente la acción del gobierno y no estamos refiriéndonos al hecho de que traigan más policías federales o que entren más soldados o mas infantes de Marina, yo creo que eso ya está demasiado probado que no va a dar resultados”, recalcó. 

El luchador social, quien dijo conocer a Javier Valdez desde hace muchos años, comentó que para la Fiscalía General no debería haber ninguna duda de que este crimen fue cometido por los temas que tocaba el periodista en los medios de comunicación para los que laboraba, por lo que este asesinato lo deberían tomar como un asunto emblemático y al esclarecerlo renacería la esperanza de la que impunidad puede tener excepciones.