El pronóstico meteorológico para hoy indica lluvias muy fuertes en regiones de Oaxaca y Chiapas; puntuales fuertes en Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Veracruz y Tabasco; intervalos de chubascos en Coahuila, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, viento arrachado y granizo.
Se pronostican vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, y rachas mayores a 40 km/h en áreas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.
Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 °C grados Celsius con probabilidad de heladas en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.
Las condiciones descritas serán generadas por la Onda Tropical Número 47, que recorrerá el sureste y el sur de México, un sistema de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico ubicado al sur de las costas de Colima y por el Frente Frío Número 8, que se localiza en la frontera norte del país.
Por la tarde se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.
A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Pacifico una zona de baja presión, asociada con un canal de baja presión tiene 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localiza a 755 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero y se desplaza lentamente al oeste.
Pronóstico por regiones
En el Valle de México se prevén bancos de niebla y/o neblina matutinos, cielo nublado durante la tarde y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 40
km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.
Se pronostica, para la Península de Baja California, ambiente caluroso, cielo despejado la mayor parte del día, viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, incluyendo el Golfo de California.
Para el Pacífico Norte, se estima, cielo despejado la mayor parte del día, viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.
Ambiente caluroso, se prevé para el Pacífico Centro, cielo nublado durante la tarde y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.
El pronóstico para el Pacífico Sur es de ambiente cálido durante el día, cielo nublado y viento del norte y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de lluvia.
Se pronostican bancos de niebla matutinos en zonas serranas la Sierra Madre Oriental, ambiente templado durante el día en el Golfo de México, cielo nublado por la tarde y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Tamaulipas.
Las previsiones meteorológicas para la Península de Yucatán son de ambiente cálido durante el día, cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h.
Se estima, para la Mesa del Norte, ambiente de fresco a templado durante el día, cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nubosidad por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.
Para la Mesa Central se prevén, bancos de niebla dispersos, ambiente templado y cielo nublado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.