Formarán agrupación de policías despedidos para pedir transparencia en control y confianza


 

El gobierno del estado aporta mano de obra calificada al crimen organizado con despido de agentes, asegura abogado

 

 

Culiacán, Sin.- En total son 3 mil 780 policías de las diferentes corporaciones municipales y del estado, los que se pretende dar de baja por parte del gobierno estatal y los ayuntamientos, dio a conocer el asesor jurídico de los agentes, Ricardo Arnulfo Mendoza.

Señaló que a partir de la semana pasada comenzó el despido masivo de agentes policiacos, que van desde 400 en Los Mochis, al menos cinco preventivos que trabajaban en gobierno del estado y 20 de la policía ministerial, además de agentes de otros municipios.

El abogado, comentó que ya están despidiendo a los agentes pero a ninguno se les ha dado la indemnización, mientras que la primera causa por la que se les da de baja es un supuesto consumo de drogas ilegales.

Asimismo, precisó que derivado de ello, los agentes conformarán un grupo para pedir que los resultados del examen de control y confianza se hagan públicos, ya que actualmente los policías realizan el examen pero los resultados siempre son confidenciales.   

“En esta misma semana vamos a formar una agrupación de policías despedidos para luchar por que se transparente lo que es el proceso de los exámenes de permanencia en la policía”, comentó.

Dijo que hay una marcada preferencia por los policías jóvenes en los despidos, mientras que los agentes afectados han señalado que hay otros efectivos de dudosa reputación que son protegidos.

El asesor jurídico, señaló que los policías despedidos están dispuestos a someterse a cualquier prueba para demostrar que no consumen drogas.

Añadió que con el despido de policías el gobierno del estado, ofrece mano de obra calificada a la delincuencia organizada. 

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial