Firman convenio de colaboración Isife y Cobaes

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) representados por el Arq. Hugo Echave Meneses y el director de la institución educativa beneficiada el dr. Santiago Inzunza Cazares.

Firmaron un convenio de colaboración para invertir, en la construcción mantenimiento y rehabilitación de nuevos espacios educativos, que permitan atender el aumento de la matrícula y fortalecer la calidad de la educación en esta Universidad.

Este convenio contempla un monto de 11 millones 400 mil 855 pesos correspondiente al ejercicio fiscal 2022, que serán invertidos en obras de infraestructura para los planteles del estado, así como mobiliario, embellecimiento de los planteles entre otros.

El director de COBAES el dr. Santiago Inzunza Cazares, destacó que el mejoramiento de la infraestructura educativa es un trabajo en equipo entre las Instituciones de Educación, así como los gobiernos estatal y federal. Dijo que la institución está muy contenta por la firma de este convenio de colaboración y agradeció el apoyo brindado, lo cual permitirá atender de mejor manera a los estudiantes y mantener el ritmo de crecimiento de esta casa de estudios.

Por su parte, el director del ISIFE, Arq. Hugo Echave Meneses, expresó que en cumplimiento del encargo y la confianza otorgada por el Gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya, el instituto tiene como tarea principal el mejoramiento de la infraestructura y los espacios donde se forman los niños y jóvenes sinaloenses.

Asimismo, señaló que el ISIFE plasma en el convenio signado su disposición de colaborar y apoyar a al sector Educativo, “Nosotros estaremos siempre a la orden, siempre al pie del cañón, lo vamos a hacer con muchas ganas y con el corazón para salir adelante junto con ustedes”, expresó el Arq. Echave Meneses.

Como testigos firmaron este convenio el director Administrativo del ISIFE, Lic. Hernando Franco Gómez; el director de Infraestructura, Ing. Joaquín Omar Murrieta Castro y el encargado de la dirección de Planeación y Programación, Ing. Sergio Omar Villa Mojardín; por parte de COBAES, firmaron Lic. Guillermo Rivas Gaxiola, director de administración y finanzas, Lic. Eduardo Salazar Higuera, Director de planeación y presupuesto y Lic. Martín Avilés Delgadillo, titular del órgano interno de control.