Fijan prisión preventiva a padre e hijos, detenidos tras asesinato de joven empleado de banco en Culiacán

Compartir
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Fiscalía General del Estado, presentó pruebas que advierten  los tres presuntos implicados se quedarán en prisión preventiva

Culiacán, Sinaloa.- Los tres imputados por el homicidio del empleado bancario en Isla Musala así como del intento de asalto de dos bancos, fueron vinculados a proceso este martes en la continuación de la audiencia inicial.

El delito del que se les acusa es por Homicidio Calificado al haberse cometido con ventaja y Robo Bancario en Grado de Tentativa, los cuales ocurrieron el pasado 7 de diciembre en una sucursal bancaria del referido sector.

Los agentes del Ministerio Público de lo Penal, Especializada en Homicidio Doloso, presentaron los datos de prueba suficientes para, lograr orden de aprehensión, su ejecución y hoy vinculación a proceso. Así también se concedieron tres meses para la  investigación complementaria y se determinó prisión preventiva oficiosa.

En la narrativa de los hechos, se estableció por parte del personal de la Fiscalía estatal que, los imputados, los jóvenes hermanos Michael Louis y Luigi Andrés, junto con su padre identificado como Luis Alfonso, intentaron asaltar una Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA México.

A este lugar llegaron en una unidad Versa, del cual bajan para ingresar al banco Michael y Luigui, mientras que un tercero, quien es padre de los imputados, permaneció afuera, vigilando y dando seguridad a sus hijos, quienes adentro efectuaban disparos al techo para amedrentar a la gente.

Michael, tomó del cuello a la víctima José Cruz, quien se encontraba en el área de recepción, dirigiéndolo hacia el exterior del área de cajas indicándole que abriera y picara la clave.
Sin embargo, ante la negativa de los empleados de abrir la bóveda Luigui, detonó el arma de fuego en la cabeza de José Cruz provocándole la muerte de manera instantánea.