Festejo del Día de las Madres dejará una derrama de 180 MDP


 

Culiacán.- Una derrama económica de 180 millones de pesos es la expectativa en ventas que dejará el Día de las Madres en Sinaloa.

La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco) de Sinaloa estimó que el volumen de ventas beneficiará a las tiendas de regalo, florerías, boutiques, tiendas de ropa, calzado, accesorios, tiendas departamentales y restaurantes.

Guillermo Romero Rodríguez, presidente de Fecanaco Sinaloa, explicó que la derrama económica obedece a las expectativas de venta que arrojarán las ciudades de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guamúchil y Guasave.

“Son 180 millones de pesos que reactivan la economía en giros específicos del Estado. Tan sólo en las tiendas de flores y regalos hay sobre venta y no se están dando abasto. Las tiendas de ropa y zapaterías se prepararon con anticipación porque sabían que se agotaría la existencia de la mercancía”, comentó.

De acuerdo a la información que arrojaron las Cámaras de Comercio de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guamúchil y Guasave, en el sector de restaurantes hay listas de espera para consumir el 10 de mayo porque el número de reservaciones aumentó en un 100 por ciento a comparación de un día normal.

En Culiacán la derrama económica estimada es de 47 millones de pesos; Mazatlán 42; Los Mochis 35; Guamúchil 28 y Guasave 28 millones de pesos.

 

Redacción /ExtraOficial