Culiacán, Sinaloa. – Noche de Halloween en Culiacán dejó como saldo 16 personas recluidas en barandilla, entre estas una mujer por conducir en estado de ebriedad y cuatro menores de edad por causar molestias, y uno de ellos en estado de ebriedad, informó el titular del área de Barandilla de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Gabriel Rosario Peña González.
El funcionario municipal reconoció que fue en gran cantidad la diferencia en comparación al año pasado en el que se detuvieron a 45 personas, durante esas fiestas de Halloween.
Hubo una mujer nada más pero no tuvo nada que ver con la cuestión de andar causando molestias en esa situación que decíamos nosotros vestida de algún tipo de personaje”.
“Los menores fueron prácticamente por causar molestias solamente uno de ellos iba bajo les efectos del alcohol, que logramos ya entregarlo a sus padres y desde luego con la responsabilidad de que tendrían que acudir a un centro de rehabilitación para buscar atender ese problema de alcoholismo”, explicó.
Peña González comentó que también durante el fin de semana previo al día de Halloween, no se tuvo detenidos por andar causando molestias con disfraz, la mayoría fueron por consumir bebidas embriagantes en la vía pública.
Patricia Mata /ExtraOficial