Familiares de Librado Gamboa, las victimas en San Ignacio


El procurador del estado, Marco Antonio Higuera, señaló que las víctimas eran familiares de Librado Gamboa, quien era líder de una gavilla en esa zona del estado

Culiacán, Sin.- Fueron 13 personas en total las que fueron asesinadas a balazos en la zona serrana del municipio de San Ignacio el pasado sábado, de las cuales, ocho eran hombres y cinco mujeres, informó el Procurador General de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez.

Reveló que las víctimas fueron encontradas en dos camionetas por un camino de terracería en la zona serrana de ese municipio colindante con el estado de Durango.

Asimismo, detalló que al llegar al lugar de los hechos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a dos sujetos armados con “cuernos de chivo” y con pecheras y cargadores abastecidos.

Indicó que los dos sospechosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal debido a que son acusados en principio por portar armas de fuego de uso exclusivo del ejército.

Higuera Gómez, puntualizó que en el lugar de los hechos se localizaron más de 400 casquillos percutidos, destacando 252 de AR-15 y apenas 3 de calibre 9 milímetros, mientras que el resto eran de AK-47, además de artefactos explosivos.

Notificó que se cuenta con dos personas que fueron testigos presenciales de la masacre, quienes viajaban en uno de los dos vehículos.

El Procurador, explicó que algunas de las víctimas eran familiares de Librado Gamboa, quien se presume perdió la vida en junio de 2015 y era líder de una gavilla que opera en esa zona del estado.

“Lo que sí debo reiterar a ustedes que existen datos de que algunas de las víctimas, de este lamentable hecho tienen familiaridad con una persona de nombre Librado Gamboa Ruelas, éste tiene cinco ordenes de aprehensión por delito de homicidio”, precisó.

Derivado de esta información, se determinó que el móvil del crimen y principal línea de investigación es la rivalidad delincuencial que existe entre gavillas. 

 

Francisco Morales /ExtraOficial