Familiares de Dayana se niegan a hablar con los visitadores de la CEDH


Patricia Mata /ExtraOficial

Culiacán, Sinaloa. – Familiares de la menor Dayana Esmeralda “N” no han aceptado colaborar con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya que se han negado a responder a los visitadores que le están dando seguimiento al caso de la desaparición de esta pequeña en la sindicatura de San Pedro, del municipio de Navolato, quien hace 11 días fue raptada por un hombre.

El presidente de dicho organismo, José Carlos Álvarez Ortega, dijo que aunque la familia se ha negado a cooperar por lo tanto no hay queja formal, la CEDH por oficio inició una carpeta de investigación.

“No tuvimos una respuesta satisfactoria como que no están dispuestos a aportar algunos elementos, sin embargo, nosotros estamos atentos y a las diferentes notas que los medios de comunicación tienen para continuar con las investigaciones”.

¿Se podría decir que se están negando a cooperar con la CEDH? “En las llamadas que personal de la Comisión realizó a la casa de la familia de la niña se intentó hablar con la mamá, sin embargo, no fue posible”, respondió.