Falsas alarmas saturan los teléfonos de bomberos de Culiacán; piden ayuda de las autoridades


 

Culiacán, Sin.- El teléfono de emergencias del departamento de bomberos de Culiacán es saturado por niños y jóvenes que realizan llamadas hasta por dos horas seguidas durante la mañana, tarde y noche.

Adán Shinagawa Araujo, comandante de la unidad de rescate, solicitó el apoyo de las autoridades para controlar esta situación o ver que acción se puede llevar a cabo en concreto con seis números.

“Realmente lo saturan, saturan lo que son las líneas de comunicación del departamento, nuestro sistema de atención a través del 116 cuando tenemos este tipo de situaciones se ve saturado y por ende a veces es un mecanismo de retraso para que nosotros”.

El comandante de bomberos informó que estas personas saturan los teléfonos del departamento debido a que llaman constantemente y esto genera retrasos en los procesos internos de confirmación de los reportes que se reciben.

Shinagawa Araujo indicó que anteriormente las llamadas se recibían los fines de semana y actualmente son de manera alternativa con una duración de hasta dos horas.

“Hemos echado mano de los sistemas de emergencia del municipio y sobre todo del estado en cuanto a la confirmación para efecto de evitar falsas alarmas pero es una situación bastante fuerte”.

El comandante de bomberos, lamentó que sea algo común que las personas hagan llamadas durante la noche al operador de radio que atiende las emergencias.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial