Patricia Mata /ExtraOficial
Culiacán, Sinaloa. – Por la omisión y negligencia de las autoridades, quienes no trabajan como lo indica la implementación de la Alerta de Género para Sinaloa, este mecanismo está fallando, opinó el asesor legal del Frente Cívico Sinaloense, Miguel Ángel Murillo Sánchez.
Tras condenar el asesinato de las 52 mujeres en la entidad en lo que va del año, Murillo Sánchez, criticó que esto es muestra de la falta de interés de las autoridades tanto de las encargadas de la prevención, como de la Fiscalía General del Estado.
Agregó que las dependencias antes mencionadas no han implementado nuevas estrategias para tratar de dar con los responsables de estos asesinatos, evitando así que haya más impunidad y estas agresiones contra mujeres ya se detengan.
“La Alerta de Genero se implementó para hacer un equipo en coordinación con gobierno del estado y las demás autoridades estatales y municipales para prevenir el asesinato de nuestras mujeres y estamos viendo que no ha servido de nada que la Alerta de Genero se haya implementado”, afirmó.