Detienen en Sinaloa a presunto líder del Cártel del Golfo y secuestrador buscado en Nuevo León


Culiacán, Sinaloa. – Personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, integrantes de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), en coordinación con su similar del estado de Nuevo León, dieron cumplimiento a un mandato judicial contra probable secuestrador en el puerto de Mazatlán.

El hoy detenido es señalado por las autoridades de Nuevo León como líder del crimen organizado que operaba en esa entidad.

El ahora indiciado era buscado por las autoridades del mencionado Estado, por estar presuntamente involucrado en la privación ilegal de la libertad de una joven de 22 años de edad, hechos registrados el pasado 18 de mayo de este año.

Sin prejuzgar, atendiendo el respeto al derecho del principio constitucional de presunción de inocencia y que nadie es culpable de los delitos que se le imputan hasta que un juez considere lo contrario, el Comandante “Julio”, Coordinador General de la UEA, dio a conocer que el detenido es Guillermo René, de 21 años de edad, originario de Monterrey, Nuevo León.

El jefe Antisecuestros dijo que Guillermo René fue capturado mediante una orden de aprehensión girada por un Juez de Control del Estado de Nuevo León, por el delito de Secuestro Agravado, dentro del oficio 32281/2017.

De acuerdo a la carpeta judicial 5679/2017, el hoy detenido es señalado de su participación en el secuestro de una femenina, ocurrido en el municipio de Escobedo, Nuevo León, el día 18 de mayo del 2017 en el municipio de Escobedo, y la cual fuera rescatada 10 días después en la colonia Villas de Santa Rosa, Apodaca, de ese mismo estado.

Fueron trabajos de investigación que llevaron a descubrir a los participantes en este delito, el cual es considerado como grave por las actuales leyes en el país, entre ellos a Guillermo René, de quien se sabía se había ocultado en Sinaloa.

Agentes especiales Antisecuestros de Sinaloa y Nuevo León se avocaron a las pesquisas y dieron con el paradero del fugitivo en la zona de un estacionamiento de un hotel, ubicado en avenida Sábalos Cerritos, en el puerto.

Para las autoridades de Nuevo León, Guillermo René cuenta con varios ingresos en el Centro Preventivo de Reinserción Social TOPO CHICO, por diferentes delitos, entre ellos homicidio, robo, narcomenudeo, robo de vehículo, delitos contra la salud y lesiones.

En observancia al Derecho de Presunción de inocencia, toda persona se presume inocente y será tratada como tal, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional.