Existe disposición para evaluar medidas de austeridad que ayuden a la situación financiera de la UAS: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa, 2 de octubre de 2025.– La Universidad Autónoma de Sinaloa enfrenta una presión financiera que no puede resolverse únicamente con más presupuesto estatal, por lo que se requiere una revisión a fondo, afirmó la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, María Teresa Guerra Ochoa.

La legisladora de Morena explicó que, si bien en los últimos años el apoyo federal ha tenido un incremento mayor al de la partida estatal, la institución debe revisar internamente sus gastos y ajustar prestaciones que calificó de “excesivas”.

Guerra Ochoa señaló que en el Congreso de Sinaloa existe disposición para evaluar medidas de austeridad, entre ellas la reducción de plazas de confianza, aunque advirtió que las condiciones económicas del Estado limitan la posibilidad de incrementar significativamente el apoyo, cuando se requieren alrededor de mil 200 millones de pesos para cubrir el déficit actual.

“Nosotros tenemos que esperar a que se vea el tema del presupuesto, por ahorita sólo podemos trabajar sobre lo asignado, salvo que hubiese una propuesta de reasignación”, explicó Tere Guerra.