Exigen a las autoridades que garanticen seguridad y no quede solo en palabras, ante hechos de violencia en serranía de Culiacán


Posicionamiento del CESP sobre violencia en Culiacán.

Derivado de los hechos de violencia ocurridos en la zona norte del municipio de Culiacán, la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública llama a las autoridades federal, estatal y municipal a multiplicar esfuerzos para evitar que estos lamentables sucesos vuelvan a repetirse.


Sinaloa ha logrado avances en temas relacionados con la seguridad, la incidencia delictiva y el estado de fuerza policial. Sin embargo, hechos como los sucedidos en la zona norte de Culiacán nos recuerdan que aún se tienen muchos retos enfrente y no se debe bajar la guardia ante los grupos de la delincuencia que operan en la entidad.


Nuestro estado no puede regresar a los tiempos donde los muertos se contaban por decenas y la violencia y el temor eran compañeros diarios de nuestras actividades.


Demandamos a las autoridades el mayor de sus esfuerzos y total coordinación para lograr la inmediata pacificación de la zona y el regreso a la normalidad en las comunidades, antes de que la situación cobre más vidas.


Exigimos seguridad para la ciudadanía que se encuentra en un estado de máxima vulnerabilidad y que ya ha sido desplazada por el conflicto, además de que se repare el daño a las víctimas y se les brinden garantías reales de justicia que no queden solo en palabras.