Culiacán, Sin.- El incremento de la violencia que se vive en Sinaloa no es una casualidad, sino que los homicidios dolosos se debe al Estado fallido que gobierna la entidad.
El asesor jurídico del Frente Cívico Sinaloense (FCS), Miguel Ángel Murillo Sánchez, declaró que los operativos implementados por las corporaciones policiacas municipales y estatales no han dado resultados en este rubro.
Agregó no es posible que los titulares de las dependencias de seguridad sigan al frente como es el procurador de justicia, el secretario estatal de seguridad pública y el director de la policía municipal de Culiacán.
Murillo Sánchez exige que los servidores públicos sean removidos de inmediato en vista de que continúan los asesinatos, asaltos y secuestros en la entidad.
“Estas personas que están al mando de un operativo, que es obligación del estado de dar seguridad a los ciudadanos y que este fallando, no podemos basarnos en el hecho de que anteriormente había 200 y que hoy hay 70, no debe de haber ninguna persona asesinada en Sinaloa es la obligación del Estado, si el Estado no puede pues que ese persona sea removida”.
“Ocupamos que se remueva a los elementos encargados de dar protección como es el secretario de seguridad, el director de policía municipal, como es el procurador en donde si no pueden con lo preventivo menos podrán con lo que se está ejecutando que es cientos de casos de todo tipo de violencia en Sinaloa”.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial