Culiacán.- El presidente municipal de PAN, Ignacio Niebla Aispuro, exigió a las autoridades de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) transparentes los recursos que han obtenido por el aumento de la tarifa del agua.
El líder partidista aclaró que ellos apoyaron este aumento del 18 por ciento con la finalidad de que la paramunicipal realizará la sustitución de tubería en mal estado, trabajos que ya se realizaron, pero a la fecha no se tiene conocimiento de más obras realizadas en el municipio por la JAPAC.
“Al autorizarse el 18 por ciento de aumento, el Ingeniero Jesús Higuera Laura, gerente de la paramunicipal declaró a los medios que gracias a este incremento en lo que restaba de 2012 se contaría con 10 millones adicionales, además de que durante el 2013 se recaudarían 120 millones, todo este excedente se destinaria a la sustitución de tubería”, enfatizó.
Señaló que su representación en el Ayuntamiento exigirá en sesión de Cabildo, que se rinda la información precisa a la sociedad de lo recaudado por este aumento así como la justificación legal de su aplicación en las obras.
Niebla Aispuro dijo que no se otorgó un «cheque en blanco» para que el municipio y la JAPAC gastaran el dinero de los contribuyentes en otras cosas.
Patricia Mata /ExtraOficial