Exhortos derivados de la mesa de distención, son de voluntad política, no es obligación acatarlos: GVL


El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas, habló sobre la respuesta del alcalde, Sergio Torres, respecto a no retirar la publicidad “Al 100 por Culiacán”

Culiacán, Sin.- Ante la respuesta del alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, quien dijo que solo por mandato del INE se puede retirar la campaña “Al 100 por Culiacán”, el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas, señaló que no es obligación acatar lo que se resuelve en la mesa de distención política.

Dijo que en dicha mesa, que reúne a todos los partidos políticos del Estado para resolver problemáticas que tengan que ver con la temporada electoral, se realizan exhortos, tal y como se le hizo al alcalde de Culiacán para que retirara la campaña.

Asimismo, aseveró que se trata de voluntad política y ningún llamado es obligatorio para que sea acatado.

Vargas Landeros, precisó que el Gobernador del Estado, por voluntad propia, retiró el programa Gobierno en Movimiento, así como otros eventos que se hacen de manera semanal, como las ferias de servicios.

“Esto es un tema de voluntad política, no es un tema que tengamos que forzar a nadie, no tenemos la facultad, no estamos sustituyendo al Instituto Nacional Electoral”, reiteró.

Puntualizó que no están intentando sustituir al INE en cuanto a decisiones, pero aseveró que cada quien es responsable de tomar en cuenta las peticiones de la mesa de distención política o de no atenderlas.

 

Francisco Morales /ExtraOficial