EU ratifica como zonas seguras a Mazatlán, Los Mochis y Topolobampo


El Departamento de Estado ha exentado por novena ocasión consecutiva a Mazatlán, de sus advertencias de viaje que emite a los ciudadanos norteamericanos interesados en visitar Sinaloa.

Culiacán, Sin.- De acuerdo con la notificación pública, el Departamento de Estado de Estados Unidos de América informa a los ciudadanos norteamericanos que Mazatlán, el destino turístico más grande de Sinaloa, cuenta con zonas seguras que son recomendables para visitar, entre ellas el Centro Histórico, la Zona Dorada, así como la ruta hacia el aeropuerto internacional.

Esta es la novena ocasión que el gobierno estadounidense exenta a Mazatlán de las alertas de viaje que emite para sus conciudadanos, y es ratificado como destino seguro.

El gobierno estadounidense ha exceptuado a Mazatlán de estas notificaciones de manera consecutiva desde el 20 de noviembre de 2012; posteriormente lo ratificó como destino seguro el 12 de julio de 2013, y durante el año 2014 exceptuó al destino de estas advertencias en 4 ocasiones: el 9 de enero, el 15 de agosto, el 10 de octubre y el 24 de diciembre.

Para 2015, Mazatlán fue ratificado como destino seguro en 2 ocasiones: el 13 de abril y el 5 de mayo, mientras que en 2016, la de hoy es la primera ocasión en que se confirma esta certificación.

De manera reiterada, el Gobierno de Estados Unidos reconoce el esfuerzo del Gobierno de México para proteger a los ciudadanos norteamericanos y otros visitantes en los mayores destinos turísticos, sin tener evidencia que las organizaciones criminales trasnacionales fijen sus objetivos contra visitantes de aquel país, ni residentes, por el solo hecho de su nacionalidad.

MAZATLÁN SEGURO

En el informe difundido en su sitio de internet, el Departamento de Estado de Estados Unidos señala que, cada año, millones de ciudadanos norteamericanos visitan de manera segura México con fines de estudio, turismo y negocios, incluyendo a más de 150 mil que cruzan la frontera todos los días.

La nueva notificación del Departamento de Estado ratifica que generalmente las áreas de descanso y las zonas turísticas de México no registran niveles de violencia ni hechos criminales relacionados con las drogas.

A través del comunicado, las autoridades norteamericanas piden a los viajeros estadounidenses estar conscientes de que el Gobierno Mexicano se ha comprometido en un amplio esfuerzo para contrarrestar las actividades ilícitas en el país.

La alerta fue emitida a través del sitio ficial http://travel.state.gov/content/passports/en/alertswarnings.html, en el que se excluye de la alerta a Los Mochis y Mazatlán, consideradas como destinos turísticos seguros para el turismo norteamericano, para sus connacionales que lo visiten por cualquier motivo y para los residentes que viven en la ciudad de manera permanente, al igual que el puerto de Topolobampo, donde se han implementado protocolos de seguridad para evitar cualquier incidente a los visitantes.

 

Redacción /ExtraOficial